sábado, 7 de novembro de 2009

Pues como diría mi abuela Anastasia, el tiempo es oro y quién lo pierde es un tonto. Si, hace 20 años que estupecfacta escuchaba que el dichoso muro de Berlin había caido, con placer la tv. nos enseñaba imágenes de gente subida encima de él, a martillazos, con las manos, con los ´puños, con cualquier cosa y principalmente con el corazón y el alma destruían pieda a piedra el maldito muro, ahora sin miedo de que ninguna fuerza bruta pudiese dispararles, con rábia dejaban caer mas que un muro físico uno moral, el muro de la verguenza que separaba dos partes de un todo, que por capricho de unos cuantos líderes en sú momento se levantó para dividir más que una ciudad, famílias, amigos, amores,.
Todo quebaba atrás gracias a Dios y la humanidad se alegró de ese fín, por un momento histórico todos, los blancos, los negros, los locos y los sanos nos unimos para celebrar, pocos momentos he podido vivir como este que me marcaron profundamente y resulta que ya hace 20 años. Dónde estuve yo todo ese tiempo?, quién me ha robado el mes de abril?.
`Mi abuela tenía razón....

3 comentários:

  1. Mamá, que recuerdo, no?!
    Obviamente no tengo ninguno semejante al tuyo, pero sí me acuerdo de que todos estaban delante de la televisión con caras de susto sin poder creer lo que veian.

    Hablando de abriles... lee esto: http://fercasal.wordpress.com/

    te quiero
    un beso
    nani

    ResponderExcluir
  2. leí el post.. pero llegué porque me dió curiosidad el hecho de que esté en portugués..

    me gustaría que mi mama tenga un blog..

    suerte!

    ResponderExcluir
  3. El otro dia me sorprendí pensando en la importancia que tiene mi nombre para mi, nunca lo había pensado y debe tenerla, es algo que está conbmigo desde que me bautizaron y ya hace la tira de años. Si, me pusieron Maria de los Angeles, como a mi madre.
    Teóricamente cuando te colocan el nombre de otra persona y máxime si es tu madre, se puede esperar que en tru crecer, en tu hacerte grande, captes algún rasgo si no físico tal vez de personalidad de la persona que generosamente te prestó el nombre. En mi caso no, solo tengo los rásgos físicos de di madre pero no poseo de ella nada más, es duro?, tal vez y fíjate, ya me gustaría a mi tener su fuerza, su entereza, su presencia, pero no, al contrario soy mas flexible, tengo menos certezas, soy mas débil, en definitiva, SOY YO, me basta con eso.

    A lo largo de mi vida me han ido llamando de otros nombres, algunos los recuerdo con verdadera ternura, por ejemplo, mi abuela me llamaba GELUCOS, yo llamo a mi nieta HELENUCA, mi hermano y mis amigos me llaman GELINES, mi marido, como no consigue pronunciar bién la G, optó por cambiarme el nombre y ya de paso el apellido también y por qué no?, la personalidad?, en definitiva, me llama ANGELA ASSENNATO. A veces yo misma pronuncio ese nombre y digo, pero esa quién es?, pero cómo permití?, pero ..... y me quedo con tantos peros....

    Ahora sí, el nombre que mis hijos me han dado es el que mas combina conmigo, con mi forma de ser, de sentir, de amar. MIS HIJOS ME LLAMAN MAMA.

    ResponderExcluir